martes, julio 08, 2008

Si nos dejan...

Por Sonia M.Rosa-Vélez


Cambiando canales en la tele casi en automático escuché la canción por primera vez.

Si nos dejan
nos vamos a querer
toda la vida.

Si nos dejan
nos vamos a vivir
a un mundo nuevo.

Yo creo podemos ver
el nuevo amanecer
de un nuevo día.

Yo pienso que tú y yo
podemos ser felices
todavía.

Si nos dejan
buscamos un rincón
cerca del cielo.

Si nos dejan
hacemos con las nubes
terciopelo.

Y ahí, juntitos los dos,
cerquita de Dios,
será lo que soñamos.

Si nos dejan
buscamos un rincón
cerca del cielo.

Si nos dejan
hacemos con las nubes
terciopelo.

Y ahí, juntitos los dos,
cerquita de Dios,
será lo que soñamos.

Si nos dejan
Te llevo de la mano corazón
y ahí nos vamos.

Si nos dejan
de todo lo demás
nos olvidamos.

Si nos dejan, sin nos dejan.

Autor: José Alfredo Jiménez

Era la canción tema de una novela colombiana cursi y predecible por demás. Pero la combinación del Mariachi, gente linda y letra dulce y empalagosa de amor me hicieron detenerme en el canal.

Desde ahí me hice fan de "La hija del Mariachi". Todos los días a la misma hora la tele era mía o era prisionera de la tele. Mis hombres, mi esposo y mi hijo se burlaban a viva voz de mi afición al novelón y cantaban a dúo y en armonía, en sus voces de primeros tenores la introducción musical de la novela.

Si nos dejan
Te llevo de la mano corazón
y ahí nos vamos.

Si nos dejan
de todo lo demás
nos olvidamos.

Si nos dejan, sin nos dejan.

Yo suspiraba viendo a los protagonistas sufrir de amor. Viendo como el mundo, el mal, las clases sociales, las mentiras los separaban, cuando en realidad siempre acababan uno en brazos del otro y fotografiaban muy bien, él con su falso acento colombiano, ella perfecta en su traje de Mariachi y en paños menores también.

Me enamoré del amor imposible y de la magia de los Mariachis cantando a todo pulmón canciones de amores problamáticos, frágiles...

La novela concluyó con el final felíz simplón y esperado y yo me quedé flechada con los Mariachis...

No hay comentarios.: